viernes, 1 de mayo de 2015

Hamburguesas de trigo Bulgur

Hoy es u día de poca actividad, es un día para descansar, quería hacer algo práctico y que no me entretenga mucho en la cocina, buscando inspiración en otras recetas llegue a estas hamburguesas que resultaron ser una comida estupenda. Las comimos junto con un puré de acelgas de primero, y una ensalada de lechuga, zanahoria, cebolla y pasas para acompañar las hamburguesas. Echamos en falta una salsa, así que os recomiendo hacer alguna salsa, con yogurt, aguacate, tomate, etc.

Ingredientes:

1 taza de trigo bulgur

2 tazas de caldo de verduras

1 taza de harina de garbanzos, disuelta en agua hasta conseguir la consistencia de un huevo

1 cebolla cortadita

2 dientes de ajo – están de temporada los ajetes y les puse 3 bien cortaditos

Perejil cortadito

3 cucharadas de salsa Tamari (salsa de soja)

Sal marina, orégano, pimienta

Hacer hervir el caldo de verduras, agregar el trigo, apagar el fuego y dejar que se cocine con el calor residual, dejar que se enfríe. Cortar los vegetales (cebolla, ajos) y pochar con un poco de aceite. En un bol echar el bulgur, agregar los vegetales pochados, el perejil, la salsa de soja, la harina de garbanzos. Poner a punto de sal y especias. Formar una mezcla.

Dar forma a las hamburguesas y cocinar a fuego muy bajo por ambas caras, en una sartén o plancha con un poquito de aceite, si hace falta vamos incorporando poco a poco algunas gotitas de aceite.

Invéntate alguna salsa creativa o un picadillo de vegetales. Buen provecho!!!

Si te gusta esta receta, la puedes compartir y/o hacerme algún comentario.

Me encantaría saber cómo te quedaron o si tienes alguna idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario