miércoles, 1 de abril de 2015

Hamburguesas de trigo germinado

Esta receta ha sido un gran descubrimiento en casa. Si lo acompañas de alguna ensalada de garbanzos o alubias pintas, es una comida completa. Con una ensalada ligera es una cena ideal. Aporta una buena cantidad de fibra, además de minerales y vitaminas propias de los germinados.

Están riquísimas.

Ingredientes:

1 taza de trigo (granos ecológicos para que germinen)

1 cebolla

1 o 2 dientes de ajo

1 zanahoria rallada, o alguna verdura que tengas por la nevera.

Perejil, orégano, pimienta… (las especies que más te gusten, incluso el curry les va muy bien)

Sal

Geminar el trigo: Lavar los granos de trigo con agua fresca. Dejarlos remojar toda la noche. Colar y refrescar, dejar con muy poco agua en un recipiente extendido, tapado con un paño. Vigilar que este siempre húmedo. Al tercer o cuarto día, o cuando se comienzan a ver los brotes, se cuelan y refrescan con agua en el grifo y se dejan en el colador por un rato para que pierdan la humedad sobrante .

Las hamburguesas: Colocar los granos germinados en una batidora para molerlos y dejarlos lo más fino posible. Incorporas el resto de los ingredientes para formar una masa compacta. Darles la forma que más te guste, hamburguesas, croquetas, etc.

Cocinarlas en una plancha a fuego mínimo por ambas caras, o en el horno. Si prefieres hacer croquetas, las fríes en un buen aceite de oliva virgen a fuego moderado-bajo.

Yo las acompaño con una salsa de yogurt y pimientos asados; un yogurt natural, un diente de ajo, 3 pimientos asados en conserva. Lo bates todo en la batidora, le das el punto de sal y genial. También la puedes hacer de ajo y perejil, o de curry. Usa tu imaginación, las salsas de van genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario