martes, 19 de mayo de 2015

Alcachofas rebozadas con harina de garbanzo y Arroz primavera

Hay días que entras en la cocina con poca imaginación. De hecho, llevaba en mente hacer una menestra, ya que tenía todos los ingredientes, además quería algo sencillo, sin tener que pensar mucho.

Pero luego de estructurar el menú, y siendo que había dejado el arroz ya en remojo, lo pensé mejor…. y magia!!!, hemos comido como marqueses, todo quedo tan rico que lo quiero compartir con vosotros.

Arroz primavera


1 taza de arroz integral basmáti (o el que tengas)

1 taza de guisantes frescos

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 zanahorias medianas o 3 pequeñas

2 tallos de apio

1 taza de vino blanco

2 tazas de caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

Sal marina

Pochas los vegetales comenzando por la cebolla, ajo, zanahoria, apio y terminado con los guisantes. Incorporas el arroz, lo dejas rehogar un poco, agregas el vino, dejas que se evapore el alcohol, luego agregas el caldo bien caliente. Ajustas la sal, dejas que hierva y bajas el fuego al mínimo, lo tapas y dejas cocinar 40 min aprox.

Alcachofas rebozadas con harina de garbanzos


6 alcachofas frescas

1 taza de harina de garbanzos

1 limón

Comino molido

Sal marina

Aceite de oliva virgen extra

Escaldar las alcachofas. Haces hervir suficiente agua con un poco de sal y luego incorporas las alcachofas. Esto lo puedes hacer con las alcachofas enteras, sin limpiar o ya limpias. Si lo haces con las alcachofas enteras déjalas unos 20 a 30 min. De lo contrario 10 o 15 min son suficientes.

Las dejas escurrir, la limpias si es el caso y las cortas a la mitad.

Preparas el rebozado con la harina de garbanzo. Disuelves la harina en agua y zumo de limón hasta conseguir la consistencia de un huevo (si te gusta el ácido que deja, le exprimes todo el limón), agregas el comino y la sal al gusto. Rebozas las alcachofas y las fríes en suficiente aceite de oliva virgen extra, sin dejar que este se queme. Las escurres y las sirves acompañadas con hummus de garbanzo ligero (no tan espeso).


Buen provecho…ya verás que rico queda esta combinación.

Si te gusta la receta, puedes hacer algún comentario o compartirla. Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario